Nuestro equipo MULTIGYM como todos los de nuestra producción es un dispositivo de resistencia inercial, que funciona independientemente de la gravedad y se utiliza para rehabilitación, entrenamiento y prevención de lesiones.
Durante la fase concéntrica del ejercicio, el músculo se contrae a la fuerza máxima posible, tirando de un cinto y este enrollándolo en un eje del volante (contrapeso) y poniéndolo en rotación a alta velocidad.
MULTIGYM
La característica principal del MULTIGYM es que permite trabajar el tren inferior como una prensa horizontal ya sea para cuádriceps que para gemelos y sóleo dejando el carro libre, tren superior adaptando las distintos accesorios como manijas, barras fijando el carro, la zona media con arnés y fundamentalmente da la posibilidad de simular la técnica del remo, siempre con carro libre.
Lo mencionado anteriormente deja ver la multiplicidad de ejercitaciones para distintos grupos musculares que se pueden realizar con un solo equipo que próximamente contará con un software opcional con feedback en tiempo real.
Una acción excéntrica fortuita y excesiva, como ya sabemos produce un alto riesgo de lesión, por lo tanto el entrenamiento controlado de la fuerza excéntrica es un método muy eficaz para la prevención de las mismas.
Por virtud de su inercia el volante continua rotando y volviendo a enrollar el cinto en una dirección opuesta y de esta manera comienza la consiguiente fase excéntrica.
La eficacia de la tecnología isoinercial ha sido comprobada por una numerosa cantidad de laboratorios independientes y su aplicación ha sido exitosamente extendida al campo del deporte.
En las máquinas isoinerciales la resistencia es variable e instantánea en cada repetición, proporcional a la fuerza desarrollada: cuanta más alta es la velocidad que se le imprime al movimiento, más alta será la aceleración con la cual reaccionará el contrapeso (ejercicio isoinercial).