La Fuerza Reactiva sirve como conexión entre el entrenamiento tradicional de fuerza y los ejercicios de alta velocidad como los sprints y los lanzamientos.
Muchos atletas pierden fuerza en sus movimientos debido a la falta de Fuerza Reactiva.
Un aspecto único del cono inercial es la carencia de impactos, los pies quedan plantados en el piso desde el principio al fin del movimiento prácticamente sin estresar las articulaciones aún proveyendo un tramo de inercia máxima acortando los estímulos del músculo y del sistema nervioso. Las cargas que se utilizan en el cono inercial son similares al levantamiento Olímpico y además se puede utilizar en los tres planos: vertical, lateral y horizontal.
Está comprobado que el ejercicio excéntrico es un método muy utilizado para el tratamiento de las lesiones. El cono inercial es una excelente herramienta que potencia la ejercitación de la Fuerza Reactiva, ya sea en la readaptación como en la prevención de lesiones, incluso complementando el mismo levantamiento Olímpico explosivo.
CONO
ISOINERCIAL
El Cono isoinercial entrena la "Fuerza Reactiva” que es el modo de lograr fuerza y velocidad. La Fuerza Reactiva se define como la habilidad de absorber fuerza en una dirección y rápidamente cambiar y aplicar más fuerza en la dirección opuesta (rápidos cambios de excéntrico a concéntrico).
La idea es mover el cono tan rápido como sea posible creando inercia, frenarlo e iniciar nuevamente.
Más videos...